DE PORTA ADENTRO

ALFONSO AROCA & NAIARA NÚÑEZ

COMPRAR ENTRADAS

CONCIERTO Y CENA X 38 € • SOLO PARA 27 PERSONAS

Vermut Flamenco y Porta Roja os proponen un nuevo formato de espectáculo. Sin renunciar a los vermuts domingueros, que seguiremos programando y que concebimos como un encuentro con concierto gratis y comilona popular, inauguramos ahora un perfil de evento nuevo, esta vez con entrada y para un grupo reducido de asistentes, donde pretendemos subir el listón para poder cuidar cada detalle.

`

1 ENCUENTRO X ESTACIÓN

A puerta cerrada y sólo para 27 personas, presentaremos siempre a dos artistas; un artista de la música y otro de la cocina. Por tanto, habrá concierto y luego cena y contaremos con los artistas en la distancia corta, ya que cenarán con nosotros y podremos compartir conversaciones e inquietudes.

SÁBADO 06 DE ABRIL PRIMAVERA: ALFONSO AROCA + NAIARA NÚÑEZ

Para inaugurar la cosita tenemos el lujo de poder contar con dos figuras tremendas: Alfonso Aroca, grandísimo pianista flamenco, y Naiara Núñez, chef del restaurante La Soperí (y bailaora, ¡atención!). Se da la coincidencia, y esto es casual -no lo sabíamos cuando les hicimos la propuesta- de que, además, son amigos y hasta han compartido escenario, de modo que tenemos garantizada la complicidad entre ellos y, seguro, nos depararán una noche muy especial.

ALFONSO AROCA

Alfonso Aroca es hoy día la nueva referencia del Piano Flamenco. Lo es, no sólo por su heterogénea formación, su amplio bagaje, su versatilidad o su inquietud investigadora, sino también por el compromiso con la tradición y la pasión interpretativa, que a través del proyecto Orilla del Mundo han hecho posible que el piano alcance la auténtica consolidación dentro del flamenco universal. Aroca es pianista, compositor y profesor con una triple formación: clásica, moderna (jazz) y de tradición oral (flamenco). Se ha dedicado durante más de quince años a investigar el Flamenco y el Piano y a acompañar a multitud de grandes artistas, entre ellos, Montse Cortés, Martirio, Antonia Contreras, Dulce Pontes, Silvia Pérez Cruz, Josemi Carmona, Raimundo Amador, Chicuelo,etc.Actualmente, compagina su intensa carrera con la docencia como profesor en la ESMUC.

Galardonado en 2016 con el "Filón Flamenco", el Primer Premio de Instrumentista Flamenco en el Prestigioso "Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión".

NAIARA NÚÑEZ

Naiara Núñez nos introduce a través de su proyecto gastronómico La Soperí de esta forma: "Nos gusta lo que proviene de lugares donde la gente sigue preocupándose y mimando lo que produce para los demás. Los guiños a las cocinas del mundo, dejarnos llevar por ingredientes en una cuchara que te transportan a rincones del planeta teniendo a la sopa como hilo conductor y, sobre todo, jugar con los estados de conciencia para hacer posible que seamos felices y sanos a la vez, disfrutando del placer de comer."

MENU

Naiara nos sorprenderá con un menú muy cuidado. Incluye agua y dos copas de un muy buen vino, escogido especialmente para acompañar la pitanza.

ENTRANTES

Sopa cremosa de setas y especies tailandesas con gyoza de verduritas

DEGUSTACIÓN PARA COMPARTIR

Ensalada de crudos con vinagreta de olivada, frutos secos y manzana

Papa asada con mojo de hierbas frescas y mayonesa de pimentón ahumado

Rollitos de calabacín con atún rojo y salsa de yogur

Trío de guacamoles (brócoli y Wasabi / fresa, remolacha /manzana y albahaca)

Berenjena rellena de crema de queso y ajo negro

PLATO PRINCIPAL A ESCOGER

Tacos de pescado blanco y gambitas

Tacos de ternera mechada al achiote